¿Qué puedo encontrar en micalentadorsolar.com?

Basado en los principios elementales de física yo y el Ing. Gómez Coyt desarrollamos un tipo de calentador solar de agua tratando de usar un mínimo de matemáticas.

1.- El sol entrega entrega su energía por m2 por lo que a mayor área expuesta mayor energía.

2.- El efecto invernadero se produce cuando se calienta aire encerrado. Todos sabemos que cuando está un auto cerrado al rayo del sol, hay que abrir puertas y ventanas antes de entrar.

3.- Sabemos que la conductividad térmica de los materiales es importante para calentar una superficie. Los mejores son, oro, plata. Cobre, aluminio, fierro y asi sucesivamente siempre disminuyendo la conductividad. Para mí el mejor es el cobre porque es fácil de soldar y lo encuentro en todas las ferreterias. Para ver la conductividad que tiene basta ponerlo al sol un rato y sentir su temperatura (no se puede agarrar con la mano).

4.- La conveccion o termosifón es que el agua caliente sube y la fría baja.

5.- Vasos comunicantes el agua entre los vasos tiene el mismo nivel, siempre y cuando no existan burbujas atrapadas. Eso lo saben bien los albañiles cuando pasan los niveles con una manguera transparente.

6.- El agua caliente es más ligera que la fría por lo que la más caliente siempre estara en la superficie.

Partes del calentador solar

CAJA DE EFECTO INVERNADERO: En este caso usé cartón de reciclaje para aislar térmicamente la base del panel

PANEL: son los tubos en donde se calienta el agua

DIFUSOR DE CALOR: es la lámina que absorbe el calor entre los tubos y se los transmite

VIDRIO, permite el paso del sol yo lo prefiero porque deja pasar casi todos los rayos solares.

TERMOTANQUE recipiente donde se guarda el agua caliente

SISTEMA ELEMENTAL PARA LAS RANCHERÍAS. Se llena el bote de 40lts. Con cubeta, la llave de arriba del colector entrega agua caliente y la de abajo es para vaciar el colector en época de frío para que el hielo no rompa el panel.

En la pagina, la forma de hacerlos paso a paso. Les deseo éxito y aprendizaje para autoempleo como fabricantes o en su matenimiento.

Me gustaria que algun fabricante de tinacos haga tinacos de plástico o hule con aislamiento térmico, yo podria ser distribuidor.

Nota: los sistemas de CPVC son responsabilidad de los cibernautas que los han enviado. Las pruebas que he realizado con esos materiales para mí no son satisfactorias, aunque ellos les ha dado buenos resultados.

Autor: Emilio Alvarez Peimbert
Publicado originalmente el: 2012-03-09 11:00:50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *