Sobre mí

El objetivo de mi calentador solar Mi principal objetivo es difundir por este medio alternativas para la elaboración de calentadores solares de agua que nos permitan disminuir el consumo de gas y electricidad y así fomentar el uso de otros tipos de energía como lo es la solar.
En mi experiencia como profesor encontré que se aprende más haciendo que estudiando, como ingeniero, en la industria encontré que las innovaciones se guardan celosamente para que la competencia no haga uso de ellas y como habitante del planeta que la contaminación global nos está aniquilando, y como mexicano que el desempleo puede disminuir con el autoempleo.
En esta página encontrarás varias formas de cómo hacer un calentador solar en la que otros colaboradores y yo te compartimos nuestras experiencias para que no tengas que comenter los mismos errores que ya cometimos nosotros antes. Si decides construirlo en esta página está el paso a paso de cómo hacerlo.
Tenemos un solo planeta, cuidémoslo.
Bienvenido,
Ing. Emilio Alvarez Peimbert (1939-2012)


Si tienes cualquier duda de la construcción del calentador solar con gusto te ayudo. Aunque no tengo la experiencia que tenía Emilio, estuve trabajando con él algunos años en la documentación de su fabricación, por lo que cuando tuve que terminar dos calentadores que dejó pendientes pude seguir sus pasos (y aprovechar para hacer algunos cambios).
Está página es el legado de Emilio, pero no sólo es de él. También es un espacio en el que otras personas generosas comparten sus experiencias y aprendizajes por lo que te invito a compartirlo también.
Actualmente yo estoy a cargo de la página y por respeto a la investigación y memoria de Emilio prefiero conservar solamente el título de webmaster de micalentadorsolar.com
¡Saludos!
Ing. Angeles Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *