Forro de fibra de vidrio para el termotanque

Para versiones 1 y 2

NOTA: Antes de forrar el termotanque asegúrate que no tenga fugas, ya que de tenerlas tendrías que quitar el forro para eliminarlas antes.
MATERIALES: (fotografías)
(Si el termotanque está bajo techo) Lana de fibra de vidrio 2 tramos de 60 cm x 1.22 mts y manta de 1.20 x 1.22 mts. La necesaria para cubrir el termotanque.
HERRAMIENTA: (fotografías)
1. Guantes para manejar la lana de fibra de vidrio (es la base del pica-pica, por lo que no lo manejes con las manos)
Cutter para cortar la lana de fibra de vidrio y la rafia.
Aguja e hijo para coser manta que forra la lana de fibra de vidrio.
PASOS

3.- Forrar el termotanque
Opción B: Termotanque bajo techo, forrado de lana de fibra de vidrio, sostenida con manta. El termotanque no se moja porque está cubierto.
Esta opción me ha funcionado muy bien (el termotanque de la foto tiene 6 años) la desventaja es que necesita estar bajo techo. (opción A, forrado de neopreno esponjado)
3A. Cortar la lana de fibra de vidrio para que envuelva por completo el termotanque (El termotanque se cubre por los costados y por las tapas, en otras palabras, debe estar completamente envuelto por la lana de fibra de vidrio).
UTILIZA GUANTES PARA CORTARLO!!! el pica pica es el mismo material que la lana de fibra de vidrio, así que no lo vayas a hacer sin guantes.
Para quienes no conozcan el pica pica, es un polvo de fibra de vidrio que se utiliza en bromas, si te cae entre más te rascas más comezón te da, puede ser verdaderamente incómodo.
3B. Cubir con una tela de manta (es un tipo de tela de algodón gruesa, basta con la más barata, con tal que sea gruesa) y coserlo con hilo.

Preguntas frecuentes acerca del termotanque
Autor: Emilio Alvarez Peimbert Publicado originalmente el: 2012-03-07 19:12:39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *