Autor de micalentador solar: Emilio Alvarez Peimbert

El Ing. Emilio Alvarez Peimbert fue Ingeniero Industrial con especialidad en electricidad y dedicó la mayor parte de su vida a compartir sus conocimientos, no solo de matemáticas y física ya que también la hacía acerca de la vida, y esta página es su legado a la humidad.

Durante 20 años realizó investigación en calentadores solares de agua y cuando se jubiló de profesor continuó con el deseo de enseñar y por ello inició la página.

El objetivo de micalentadorsolar.com

Mi principal objetivo es difundir por este medio alternativas para la elaboración de calentadores solares (calefones solares o boilers solares) que nos permitan disminuir el consumo de gas y electricidad y así fomentar el uso de otros tipos de energía como lo es la solar.

En mi experiencia como profesor encontré que se aprende más haciendo que estudiando, como ingeniero, en la industria encontré que las innovaciones se guardan celosamente para que la competencia no haga uso de ellas y como habitante del planeta que la contaminación global nos está aniquilando, y como mexicano que el desempleo puede disminuir con el autoempleo.

En esta página encontrarás varias formas de cómo hacer un calentador solar en la que otros colaboradores y yo te compartimos nuestras experiencias para que no tengas que comenter los mismos errores que ya cometimos nosotros antes. Si decides construirlo en esta página está el paso a paso de cómo hacerlo, y si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme.

Tenemos un solo planeta, cuidémoslo.

Bienvenido,

Ing. Emilio Alvarez Peimbert (1939-2012)

¿Y ahora quien se hace cargo de la página?

Actualmente continúo siendo la webmaster de la página, y aunque no puedo reemplazar a su autor, aprendí de él durante 5 años (de hecho mucho más tiempo) acerca de calentadores solares de agua.
En la página está documentado todo lo que necesitas saber para hacer tu propio calentador solar de agua.

Bienvenido,

Ing. Angeles Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *