Preguntas frecuentes acerca del armado del colector


P: Se me rompió el vidrio en dos ¿Que puedo hacer?

R: Tienes dos alternativas, la primera es cambiar el vidrio la otra es poner los dos pedazos en el colector (como si estuviera completo) y aplicar sobre el corte silicón para unir ambos extremos.

P: ¿No sería mejor soldar la lámina de fierro a los tubos de cobre para aumentar la transferencia de calor?

R: Para poder soldar lámina de fierro al cobre se necesita autógena y bronce. La soldadura de autógena requiere un generador de acetileno y un tanque de oxigeno, que requiere conocimiento especializado para utilizarlo y al menos en México lo pueden adquirir los talleres de herrería, mofles, y similares, por lo que se aumenta el costo.

Lo más fácil es soldar lámina de cobre con el tubo de cobre con soldadura 50/50, pero el costo de la lámina de cobre (delgada, calibre 30) es tanto como todo el tubo que se necesita, por lo que es mejor utilizar la lámina de aluminio o la de fierro.

La lámina de aluminio se puede conseguir en “fierros viejos” a mejor precio, no se necesita que esté perfecta, en las fotos en que la uso puedes ver que tiene algunos agujeros porque es de reciclaje.

IDEAS QUE NO HAN SIDO PROBADAS

Idea de Federico Montes: Utilizar acrílico transparente en lugar de vidrio para los lugares en que graniza muy fuerte.

Sugerencia de Arq. Franco: Poner espejo en los costados de la caja (no en el fondo) para reflejar los rayos del sol que pegan en la mañana y en el atardecer.

Autor: Emilio Alvarez Peimbert
Publicado originalmente el: 2012-03-09 09:08:10

Categoríasfaq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.