Termotanque 2


Termotanque

Es un tinaco en el que se mantiene el agua que se va calentando cada vez conforme pasa por el panel, lo ideal es que este tinaco esté forrado para disminuir la pérdida de calor con el aire y en la noche que no hay sol.

Revisa las siguientes opciones para elegir la fabricación que más te convenga:

1. Colocarlo en la estructura que lo sostiene

Versiones 1 y 2: Metal

Versiones 1 y 2: Concreto

2. Material del termotanque. El termotanque que se puede elegir depende de la versión que se elija.

Versión 1: De fierro. Termotanque sellado (IMPORTANTE: Debido a que existe la bacteria legionelosis que prospera en agua tibia/caliente en presencia de fierro no se recomienda esta versión, la dejé en la página porque se puede usar esta técnica en tinacos de otros materiales).

Versión 2: De plástico o neopreno. Termotanque con tapa sin sellar.

3. Forro de termotanque

Versiones 1 y 2: De neopreno esponjado en intemperie

Versiones 1 y 2: De fibra de vidrio cubierto con manta bajo techo

Preguntas frecuentes acerca del termotanque

Autor: Emilio Alvarez Peimbert
Publicado originalmente el: 2012-03-08 15:30:09


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Termotanque

    • Imagen de perfil de Angeles
      Angeles Autor

      José buenas noches,
      El unisel es un buen aislante, el punto que necesitas ver es cómo protegerlo de la intemperie (que el sol lo queme y la lluvia lo deslave) Como el neopreno es caro, lo que hicimos fue forrarlo con 4 capas de bajoalfombra (que es muy barata), amarrado con alambre y cinta gris.
      En la casa le hicimos una casita con lámina galvanizada (para que no le entrara agua) y también porque hay mucho viento en la azotea.

      Notamos también (por el mismo viento) una pérdida importante de calor en los tubos que unen el termotanque con los páneles (uno de los tubos tiene 6 mts de largo) por lo que los forramos con bajoalfombra, alambre y se cubrieron con lámina delgada de aluminio (lámina, no papel) amarrada con alambre, con esto obtuvimos muy buen aislamiento a bajo precio.

      Respecto a la segunda pregunta, la respuesta depende de la versión que estés haciendo, si es la versión 2 no necesitas ponerle jarro de aire ya que el termtanque al no estar sellado y tener flotador funge como jarro de aire, para la versión 1, si la salida del agua caliente está en la parte superior puedes ponerlo a la salida, lo importante es que te asegures de que las burbujas puedan llegar ahí para salir.

      Espero haber dado respuesta a tu pregunta, si no fuera así avísame.

      Saludos!!!

      Angeles.