Conectar el calentador solar al calentador de gas o eléctrico

Nota importante: La distancia del calentador solar al calentador de gas y a la casa debe ser la mínima posible para disminuir la pérdida de calor en el trayecto.

Para versiones 1 y 2

Si se tiene un calentador de gas o eléctrico lo mejor es conectarlo en serie con el calentador solar, para que únicamente prenda cuando sea necesario aumentar los grados que falten a la temperatura del agua.

Si te interesa puedes conectarlo con un bypass para decidir cuando debe pasar por el boiler y cuando no.

Si no se tiene un calentador de agua de gas o eléctrico la conexión sería:

Autor: Emilio Alvarez Peimbert
Publicado originalmente el: 2012-03-09 10:14:19

4 thoughts on “Conectar el calentador solar al calentador de gas o eléctrico

  1. Compre un calentador solar hace dos años aproximadamente, posterior a la instalación, solamente en un dìa salió agua hierviendo por la salida de la llave tanto caliente como fria. Se colocó un hidroneumático y ahora solamente sale agua fría de ambas llaves. Hay alguien que me pudiera contribuir para arreglarlo. Graciad. Saludos

    • Hola Dulce,
      Una duda, ¿el calentador solar que compraste es para hidroneumático?
      Me llama la atención que saliera muy caliente el agua el primer día de ambas tuberías, ya que deberían estar separadas las tuberías, en otras palabras, esperaría que a lo más salga agua tibia por la salida de agua fría porque se haya calentado la tubería que la transporta, pero que después de unos litros comience a salir fria.
      El agua del calentador puede salir muy caliente (incluso puede causar quemaduras) pero al inicio sale el agua de la tubería (que está a lo más tibia) y entonces comienza a salir el agua caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>